Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ventas siguen a la baja en el ‘González Salazar’

No hay mejoría económica en los locatarios y abastecedores del Mercado “José del Carmen González Salazar”, debido a que las ventas siguen a la baja. Esto preocupa porque se corre el riesgo de que más locales cierren.

Dio a conocer lo anterior Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores del inmueble.

Muchos de nosotros estamos desesperados por la crisis que enfrentamos y todo se ha encarecido, en consecuencia eso afecta al bolsillo de los ciudadanos.

Sostuvo que con el inicio de fin de cursos, la situación estará peor, porque todos están preparándose para los gastos.

“Buscamos soluciones a los problemas, pero de antemano, sabemos que para que nos vaya bien, lo primero que se tiene que resolver es combatir el índice de desempleo que afecta a casi todas las familias”.

A pregunta expresa, la dirigente del mercado indicó que la llegada de cadenas comerciales les ha afectado, pues venden desde frutas, verduras y carnes, y como expenden esos productos a bajo precio, es lógico que acudan las familias, “pero lo que no se dan cuenta, es que a nosotros nos matan”.

No sólo al mercado han afectado, a muchos más establecimientos que están a punto de cerrar porque no tienen las ventas esperadas. Al no haber ingresos, tampoco nos podemos recapitalizar, muchos enfrentan carteras vencidas con sus proveedores, a quienes se les debe y apenas se les puede abonar, eso es lo desesperante para todos los comerciantes locales, indicó.

La lideresa de locatarios, Zoraida Gutiérrez Torres, manifestó que aunado a esa crisis, muchos ciudadanos dejaron de llegar al mercado por las deficiencias que prevalecen, como es la falta de piso adecuado y de un sistema de drenaje de acorde a la modernidad.