Inicio»Municipios»Alarma a campesinos la presencia de langostas

Alarma a campesinos la presencia de langostas

0
Compartidos
Google+

Está en peligro el cultivo del maíz debido al brote de la langosta en distintas partes del municipio, comentaron Porfirio Canul Chan y Ramiro Chi.

“Sobre todo al poniente de este lugar rumbo a la ex hacienda de San Rafael y nadie viene a acabar con la plaga”, agregaron.

“Ya está reportado el brote de este insecto y lo peor del caso es que comienzo acabando con los cítricos y la siembra de maíz”.

Los cultivos están en peligro por la presencia de este insecto en los cultivos, lo reportamos y lo extraño es que nadie vino a matarlo. Depositaron sus huevecillo el mes pasado y con la lluvia que cayó inmediatamente comenzaron a brotar. Se comen las hojas de las plantas y están acabando con un cultivo de cítricos”.

Por su parte, el comisario ejidal José Raymundo Chan Sulub dijo que el reporte fue hecho al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) y nadie llegó para exterminar la langosta, “representa un verdadero peligro para los productores de maíz”.

“Este año estaremos en riesgo porque ha entrado mucha langosta al municipio, “ya ovaron y en cualquier momento van a brotar, por lo que en cuestión de horas podrían acabar con cientos de hectáreas de cultivo”.

“La langosta es del tamaño de un grillo, comienza a comerse todas las hojas verdes, acaba con todo lo que encuentre a su paso, ya que son pequeñas y están en la edad saltona. Creemos que habrá una fuerte invasión este año, por que entraron muchas langostas adultas y los campesinos temen que este sea el principal problema en el año”.

“Rogamos para que el personal del Cesavecam llegue a tiempo y acabe la manga de langosta, y si es necesario, intensificar la campaña de combate antes que lleguen a su etapa saltona y a la edad de vuelo”.

En las primeras lluvias es cuando comenzó el brote de langosta, lo que pone en un predicamento a los productores en esta época de inicio de siembra.

Los campesinos y autoridades ejidales piden que haya campañas permanentes para evitar pérdidas de cultivos, como los hubo en años anteriores.

Noticia anterior

Aseguran a 2 sujetos por hurtar un celular

Siguiente noticia

Avistan más cocodrilos en canal de F. Velázquez