Inicio»Municipios»Avanza obra en techo de la iglesia a San Joaquín

Avanza obra en techo de la iglesia a San Joaquín

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de restauración y cambio de techumbre de la parroquia de San Joaquín, tienen avances del 30 por ciento y estarían concluidos en la primera quincena de agosto, informó el superintendente del proyecto, Erik Aguilar Gamboa.

Aunque trabajan a marchas forzadas para concluir en tiempo y forma, los trabajos serán de buena calidad y el santuario debe estar en condiciones optimas para los festejos patronales durante el mes de agosto venidero.

Aguilar Gamboa detalló que el techo del recinto religioso seguirá contando con la estructura de vigas de madera reforzada con vigas de acero, montenes para asentar láminas multipanel para evitar el calor (aislante acústico y térmico), finalmente en la parte de exterior del techo será colocada teja marsellesa.

De su lado, el arquitecto Juan Manuel Chan Puerto en su calidad de residente de la obra, explicó que la estructura de madera ya existente fue tratada previamente con químicos contra termitas (comején) y aceite de linaza para proteger la madera.

Además, indicó que en las paredes del templo realizan trabajos de consolidación, limpia e inyección de grietas; la obra en general será pintada en su totalidad, incluido la techumbre de madera del coro.

Del edificio paralelo que hace las funciones de bodega, Erik Aguilar precisó que será demolido para ampliar el espacio de eventos propios de la iglesia.

Noticia anterior

Combaten incendio de pastizal

Siguiente noticia

Baby shower de Vayri Villamonte