Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proliferan en Iturbide basureros clandestinos

Autoridades no cumplen con su trabajo, dicen

En la entrada a Iturbide existen varios terrenos que los pobladores utilizan como basureros, que además de generar contaminación al medio ambiente da mala imagen a este histórico lugar.

TRIBUNA captó en tramo de 500 metros a la orilla de la carretera, siete espacios donde los ciudadanos tiran sus desechos que provocan un insoportable olor, sobre todo para los campesinos que tienen sus parcelas cerca o de quienes tienen que pasar por ahí.

Manuel Tzay Pech, Fernando Pech Kantún, Filomeno Matos Caamal, Mirsa María Pech Pech y Mercedes Muñoz Chi, reconocieron que no existe la cultura de cuidar el ecosistema, expresaron que falta un relleno sanitario y concientizar a la gente para acabar con este problema.

Responsabilizaron al comisario municipal y al director de Protección Civil y Medio Ambiente del Ayuntamiento, por mantenerse al margen en lugar de realizar su trabajo de cuidar y preservar.

“Tenemos conocimiento que en otras partes del poblado también hay clandestinos, principalmente donde están ubicadas la Telesecundaria y la prepa”.