Inicio»Municipios»Reportan aumento de dengue en el municipio

Reportan aumento de dengue en el municipio

0
Compartidos
Google+

Las constantes precipitaciones pluviales que han caído en la región, ocasionan la proliferación de moscos y con ello incrementan los casos de dengue en el municipio, informó el  médico, José Abenamar Ledezma Capdevielle.

Dijo que tan sólo en la última semana ha atendido al menos cinco casos de dengue, lo que indica que existe un leve incremento en este padecimiento que requiere la urgente atención de las autoridades competentes.

Señaló que es necesario realizar labores preventivas tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, a fin de evitar mayores problemas por este padecimiento, que se trasmite por la picadura de moscos.

Recomendó tirar objetos que puedan almacenar agua de lluvia, tapar depósitos de agua, cambiar diariamente el agua de los floreros, protegerse de las picadas con pantalones, camisas de mangas largas, usar repelentes y poner mosquiteros en puertas y ventanas.

SINTOMAS COMUNES

Entre los síntomas dijo los pacientes presentan  fiebre alta que inicia de forma repentina y se acompaña de cansancio, diversos dolores, ya sea de cabeza, alrededor de los ojos, detrás de los globos oculares, en músculos y articulaciones.

En caso de presentar estos síntomas, el galeno señaló que lo más recomendable es llevar al paciente al centro de salud más cercano o con su médico particular para que reciba la atención adecuada y se debe evitar la automedicación que lejos de ayudar puede agravar el problema, aseveró Ledezma Capdevielle.

Noticia anterior

Kabah y OV7 lanzarán un DVD de conciertos en vivo

Siguiente noticia

Zabaleta indaga robo en su casa