Inicio»Municipios»Continúa el conflicto en el Colegio de Bachilleres

Continúa el conflicto en el Colegio de Bachilleres

0
Compartidos
Google+

Continúa el conflicto del sistema Colegio de Bachilleres (Cobach), hasta ayer son vulnerados los derechos de los docentes, ante este problema que prevalece en todo el Estado.

Líderes sindicales de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 13 “El Carmen II” y Emsad 08 “Civalito, los profesores William Alonso Yan Pech y Orlando del Jesús Ek Coyoc, exigen al secretario general respeto total al contrato colectivo.

Quienes molestos se sumaron y acusaron de su director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, en violentar en forma sistemática el contrato colectivo de trabajo celebrado con el Sutcobacam.

Y lo peor que se conduce de manera unilateral en la toma de decisiones y no permite la operación de las comisiones mixtas para el ingreso, promoción y permanencia de los trabajadores en servicio, lo que es un atropello al sector.

Recriminaron su actuar y recalcaron que son daños al maestros del Cobach, porque el proceso de promoción, la Secretaría General del Sutcobacam, anunció que en abril sacaría la convocatoria para el proceso de promoción; ha pasado abril, mayo y junio, no ha cumplido, es falta de responsabilidad y de palabra.

Yan Pech y Ek Coyoc, coincidieron que Alcocer Raygoza, hace y deshace, porque a pesar de que Emilio Álvarez Retana, coordinador nacional de Servicio Profesional Docente giró indicaciones de sacar las convocatorias de promoción para los organismos públicos descentralizados de Educación Media Superior de todo el país, donde el Cobach forma parte, y no lo ha hecho.

Señalaron que claramente se ve la falta de sensibilidad del director general para favorecer el crecimiento de los docentes del Cobach, porque el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) ya promocionó a sus docentes, según convocatoria del 7 de mayo de 2015.

Es claro la negativa del director general en concluir el proceso de homologación con la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) autorizado por la Secretaría de Educación Pública, ya que hasta el momento existen muchos docentes que no han sido basificados, no son beneficiados en el proceso de promoción, no tienen nombramiento definitivo a pesar de llevar más de 8 y 10 años de servicio.

Los maestros acusaron que realmente el director general, está haciendo lo que quiere, pero los maestros afectados, recriminar su actuar y por lo mismo, hay inconformidad, no sólo en estos Emsad, si no que en toda la comunidad Cobach que hay en el Estado.

 

Noticia anterior

Poder y traición

Siguiente noticia

Ganó ausentismo en elección