Inicio»Municipios»Imparten maestría para estudio de los recursos en la Península

Imparten maestría para estudio de los recursos en la Península

0
Compartidos
Google+

En el Estado de Campeche se puede implementar la genómica en el área de agrícola, expreso la doctora químico farmacéutica industrial Aida Martínez Hernández.

“La riqueza del clima de la Península, en las selvas y mares, son herramientas para tener un mejor producción, dentro de la maestrías que se llevan a cabo en el Colegio de Post graduados”, expresó.

“El área de genómica tiene estudiantes del área de agronomía de campo, para el área de plantas, todos pueden trabajar con los genes de la energía molecular o con las proteínas, que el área bioquímica, para tener derivados de patentes en la industria, agrícola, medicinal”.

“Como la del insecticida que se ha encontrado en los genes  agave, las cuales son polióticas ya que tienen muchas copias del genoma. Hay cosas novedosas a nivel nacional e internacional que pueden realizarse dentro de esta área del trópico del Estado que ayudan a potenciar  el estudio de la riqueza que existe en Campeche y la Península de Yucatán”.

“Pueden emplearse para un mar más limpio, para tener mejores pescas, el estudio de las variedades que se tienen, si hay mutaciones o no en la misma especie, si las que se reproducen en esta zona llegan a la edad adulta”, finalizó la doctora.

Noticia anterior

Detienen a trío de ladrones de viviendas

Siguiente noticia

Maná ofrece impactante concierto en Los Ángeles