Inicio»Municipios»Falta de lluvias afecta el cultivo de chigua

Falta de lluvias afecta el cultivo de chigua

0
Compartidos
Google+

La falta de lluvias desde hace más de 21 días en este municipio está afectando el desarrollo de los cultivos de chigua, pues las plantas se están secando, señalaron Domingo Chuc Xequeb, Luis Ceh Pantí, Anatolio Cantún Cahuich y Anselmo Collí Dzul. De no regularizarse el temporal, verán afectada su economía.

“El temporal no se ha regularizado y de prolongarse el estiaje no se podrán levantar buenas cosechas de chigua como tampoco de maíz. Algunos productores cuentan con equipos de riego, pero no pueden utilizarlos porque los delincuentes se robaron los transformadores y los cables de la energía eléctrica”.

La última lluvia cayó a fines del pasado mes de mayo, y los productores que sembraron chigua como cultivo alternativo vieron brotar las plantas, pero ahora ante la falta de agua las guías se ponen amarillentas y se secan, es decir, se están siniestrando, enfatizaron los afectados.

“Está por terminar junio y no ha vuelto a llover, lo que indica que el estiaje se está prolongando y difícilmente se normalice, lo que nos tiene muy preocupados”, insistieron.

Noticia anterior

Atropellada en paso peatonal del malecón

Siguiente noticia

Ya no es redituable vender carne de res