Inicio»Municipios»Detectan plagas en cultivos de hortalizas y cañaverales

Detectan plagas en cultivos de hortalizas y cañaverales

0
Compartidos
Google+

La presencia de lluvias en los campos ha ocasionado que los cultivos de hortalizas, maíz y cañaverales, tengan la presencia de plagas, sin que éstas sean controladas al desaparecer la Junta Local de Sanidad Vegetal donde había personal de campo que monitoreaba las enfermedades de las plantas.

Esto en las campañas, trips, langosta, HLB, roya asiática, tuta absoluta, palomilla de nopal y ácaro rojo que se realizaban.

Informó lo anterior Marcelino López Martínez, quien tiene su cultivo de chigua y maíz, dijo que aunque aún están en etapa de desarrollo vegetativo las siembras, hay plagas de moscas del mango, anteriormente se tenía una oficina en donde había técnicos que le daban indicaciones para emplear y controlar las plagas.

Ahora no hay ningún técnico quien les brinde la atención de las enfermedades de las plantas, no se tiene oficinas ni personal técnico desde hace un año que se tuvieron conflictos internos en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche. En Champotón no hay actividades de capacitación y muestreo.

Pero aunque no hay oficinas ni personal hay temporadas en que son localizados para las elecciones de la directiva que no tiene ninguna injerencia en lo administrativo, sólo para recabar las firmas que necesitan para enviar y respaldar sus informes a la central de México, ahora el sector campesino ha empezado a cultivar en esta temporada de lluvias.

Sin embargo tiene riesgos de perderlos porque con las condiciones climáticas siempre hay plagas nuevas que ellos desconocen y sólo aplican lo que ahora en las veterinarias les indican, pero lejos de tener mejoras sólo aumentan el problema en los cultivos.

Antes se tenían campañas y era visitados en los campos por las campañas de langosta, HLB,  roya asiática tuta absoluta, palomilla de nopal y acaro rojo, pero ahora desconocen las nuevas  enfermedades que hay en ese sector agrícola olvidado.

Noticia anterior

Investigarán sobre “el encapuchado”

Siguiente noticia

Margarita Zavala, ariete fallido