Inicio»Municipios»Se combate a tiempo a la langosta: Cesavecam

Se combate a tiempo a la langosta: Cesavecam

0
Compartidos
Google+

Ocho técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecam) se dividieron en dos brigadas para combatir la langosta en etapa de saltón existente en este municipio, pero se requiere el apoyo de los productores para reforzar las labores a fin de que no constituya ningún peligro para los cultivos de maíz del ciclo primavera-verano.

El encargado de las brigadas, Edgar Caamal Jiménez, acompañado por el comisario ejidal José Raymundo Chan Sulub, destacó que se cuenta con bombas aspersoras e insecticida en polvo, suficiente para exterminar al insecto.

Ayer se dividieron en dos grupos para agilizar los combates, pero “necesitamos el respaldo decidido de los ejidatarios a fin de intensificar y agilizar las labores de prospección y combate”, enfatizó.

La langosta se encuentra en etapa de saltón, por lo que es el momento adecuado para ubicarla y rociarla con el insecticida en polvo a fin de exterminarla.

El ingeniero Óscar Valdemar Dzul Escamilla, también del Cesavecam, dijo que no habrá ningún peligro para el cultivo de maíz, porque se está actuando en forma oportuna para confinar al acrídido y evitar que se reproduzca.

Finalmente mencionó que las brigadas ya combatieron al insecto en tres predios ubicados en el oriente de este municipio, y otras monitorean Calkiní para detectar a tiempo cualquier brote.

Caamal Jiménez abundó que diariamente atienden hasta cuatro reportes en la región del Camino Real, por brotes de langosta en su etapa saltón.

Noticia anterior

Tortuguismo en obras afecta a estudiantes

Siguiente noticia

Congreso aprueba mayor protección a mujeres embarazadas