Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tortuguismo en obras afecta a estudiantes

Las obras de construcción de pozos de absorción y desazolves en la calle 14 de la colonia Tajonal han afectado gravemente a los alumnos de las escuelas del nivel de secundaria y de bachillerato, quienes están en riesgo ante la falta de vigilancia policiaca por esta zona escolar.

También hay lotes baldíos que por años han estado abandonados y son guaridas de malvivientes que se refugian para asaltar.

Manuel Ek Quintana, Denise Sánchez Martínez, Víctor Daniel Gómez Díaz, Eduardo López Castro, José Mex Casados y treinta padres de familias han denunciado el tortuguismo de las obras que realizan en la zona al no ser supervisadas por el responsable de Obras Públicas, Marcelino Pech Campos y Sergio Díaz Anaya.

Quienes por ser directores del Ayuntamiento deben inspeccionar que las obras sean realizadas con calidad y no prejuiciosas para la sociedad, ahora tienen que buscar vías alternas esperando al servicio público no se desvíe su ruta.

Han esperado siete meses desde que iniciaron los trabajos de las obra de pozos de absorción y desazolves.

Primero empezó con la perforación de los pozos que realizaron los menonitas y luego con la obra hidráulica, esto ha obstaculizado que el trasporte urbano y particular se desvié de la ruta establecida para la colonias Guadalupe, Limonar, Tajonal, Cetis y Pozo Monte al tener las calles cerradas por el agua y lodo.

Esta lentitud en las obras ha ocasionado que sus hijos cambien su horario de salida y de regreso, algunos por la demora del trasporte tienen que caminar algunas calles donde tienen que atravesar unos lotes baldíos donde han sido asaltados, quitándoles su celular y la gastada para el desayuno escolar.

El camión buscando transitar en las mejores arterias se desvía a la calle 16 y reaparece a la 24 porque el acceso de su ruta aún continúa cerrada y lleno de aguas cuando deberían tomar la calle 14 y 21, es acceso directo a sus escuelas, pero el avance de la obra ha ocasionado todo este conflicto estudiantil.