Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian vecinos calles en pésimas condiciones

Diversas calles de la ciudad, entre ellas las de la colonia El Guanal y Tajonal, se encuentran en pésimas condiciones, acusan vecinos.

“Las calles 29 y 14 estaban recién pavimentadas pero ahora están deterioradas por las recientes lluvias y todo porque los pozos de obsorcion no se han concluido o están tapados”, dijeron Antonio Poot López, Alberto Puch Canché, Aída Varela Mex, Rosa María Chío Pech, entre otros.

“La 29 no cuenta con  drenajes pero sí con pozos de obsorcion,  sólo que están tapados y llenos de desperdicios. También los arboles ensucian la ciudad y quienes tiran basura en la vía pública”.

“Son zonas son de altos riego sobre todo El Guanal que es parte baja y en la parte de atrás hay una laguna pero nadie hace caso a nuestras denuncias y temores”.

“Algunas calles fueron pavimentadas, pero el material que les pusieron no fue de buena calidad, el paso vehicular las van destruyendo poco a poco, de nada sirve componer una calle si al rato está igual, aunque hagan menos pero de calidad”.

“En los charcos es fácil que se procreen los moscos transmisores del dengue y el chinkungunya, aunque limpiemos nuestros patios el agua la tenemos frente a nuestros domicilios”.

 

MALA CONSTRUCCIÓN

ESCÁRCEGA.- La mala edificación de la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad propician encharcamientos a consecuencia de las lluvias, denunciaron habitantes.

“Las construcciones se hicieron al vapor, sin la debida nivelación, y nosotros somos quienes pagamos las consecuencias”.

La avenida Héctor Pérez Martínez una de las arterias que padece ese problema porque carece de cunetas que permitan que el agua pueda correr con rapidez.

El acumulamiento de basura es otro factor que propicia los encharcamientos, que generan criaderos de moscos y dan mala imagen a la ciudad”, aseguraron Mario Luis Rodríguez, Samuel Luna Esquivel, Gonzalo Guillermo Hernández y Mario Alberto Vela.