Inicio»Municipios»Iniciará Utecalakmul clases en septiembre

Iniciará Utecalakmul clases en septiembre

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento hay captados 70 alumnos de ingreso que iniciaran el primer semestre en la Universidad Tecnológica de Calakmul (Utecalakmul). La Casa del Campesino en Xpujil será la sede momentáneamente, reveló su rector Jorge Enrique Vargas Martínez.

Son dos carreras, señaló, Técnico Superior Universitario en Turismo y Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas.

El rector dijo que la creación de la institución obedece que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día cinco de marzo de 2015 hizo el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Hay un predio de tres hectáreas que se esta afinando con los ejidatarios, ubicado rumbo a la carretera Xpujil-Zoh-laguna, donde en este mismo año se iniciará la  construcción.

Vargas Martínez resaltó que es una nueva oportunidad para que los jóvenes tengan su certificado de nivel media supererior, una mayor superación y en el futuro lleven a un mejor rumbo al municipio, ya que estarán preparados.

Los interesados deberán acudir en la Casa del Campesino ubicada a espaldas del Sistema DIF Municipal para mayor información y puendan inscribirse en esta nueva Universidad de Calakmul.

Noticia anterior

Formal prisión a rusa homicida

Siguiente noticia

Portada