Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Comuna presenta reglamento de salud

En la sala audiovisual del módulo de la Unacar fue presentado el reglamento de salud.

Asistieron el alcalde Baltazar González Zapata, el director del Hospital de Xpujil, Edmundo Alejandro Aké Aznar, directores y regidores del Ayuntamiento.

El oficial mayor del Ayuntamiento, José Arturo Hernández Casiano, explicó que el reglamento de salud es un tema de mucho interés.

“Sabemos que la administración está por concluir y dejar en forma el reglamento de salud sería un gran avance para este municipio.

“Este  municipio es joven y está en pleno desarrollo y se están dejando las bases  asentadas  para que se desarrolle bien. Esta reunión es para revisar el reglamento o anexarle algunas cláusulas para hacerlo más sensible o más práctico para la población”, manifestó.

Posteriormente al tomar la palabra el licenciado Carlos Gutiérrez Martínez, del Despacho Jurídico Gutiérrez Martínez y Asociados, presentó la propuesta de reglamento de salud.

“Me da gusto que estén todos presentes para recopilar las experiencias propias del municipio  y que al mismo tiempo nos ayudará a adecuar el marco jurídico a la realidad de la población y del municipio como tal, en el cual se van a enmarcar una serie de normas  que se tendrán que hacer cumplir a través de sanciones con estricto apego al reglamento municipal de salud”.

Posteriormente se procedió a la revisión del reglamento municipal de salud. La prioridad es hacer llegar más medicamentos a las comunidades y bajar especialistas a Calakmul.