Inicio»Municipios»Retira Sectur módulo informativo de Bécal

Retira Sectur módulo informativo de Bécal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo retiró su módulo de información del parador turístico de Bécal, frente a la carretera federal Campeche-Mérida, denunciaron artesanos locales.

“El restaurante está cerrado, los sanitarios fuera de servicio y los locales de artesanías, de los once instalados, se abren dos o tres al día por las escasas ventas que se registran. El turismo nacional y extranjero no llegan hasta acá, por la falta de apoyo y promoción del sitio”, afirmó la artesana Nelsy Beatriz Cruz Cuy.

“Carece del respaldo de la Secretaría de Turismo, que poco o nada le está importado promover la venta de estas artesanías de jipi que se elaboran, pues el módulo de información turística fue retirado desde hace varias semanas y para rematar el restaurante también cerró sus puertas”.

“Ni siquiera los sanitarios son abiertos para el turismo, esto desde luego que está afectando, por lo que algunas compañeras artesanas buscan otras alternativas para vender, cerrar sus respectivos locales y esperar mejores tiempo para ponerlas a funcionar nuevamente”.

Cruz Cuy indicó que las artesanas que tienen bajo su responsabilidad los locales del parador turístico, han puesto de su parte para no cerrar sus puertas, pero hace falta apoyo de parte de la Sectur, “deben gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arreglar la glorieta que se encuentra en esta carretera federal Campeche-Mérida”.

Las artesanas esperan a que la Secretaría de Turismo implemente acciones para que puedan vender y mejorar su situación económica.

Noticia anterior

El arte de la tijera

Siguiente noticia

Exhiben trabajos de alumnos de “La Arrocera”