Inicio»Municipios»Maestros colaboran para evitar deserción

Maestros colaboran para evitar deserción

0
Compartidos
Google+

Maestros en lenguaje y comunicación, trabajadoras sociales y psicólogos de la Unidad  de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular (Usaer), participan para evitar la deserción escolar.

La supervisora de la zona escolar 44, Concepción Almeyda  León, explicó que el equipo de maestros trabaja en las escuelas “Lázaro Cárdenas”, “Ricardo Contreras”, “Pablo García”, del municipio y las foráneas “Emilio Carranza” y “Benito Juárez”.

Emplean estrategias de proyectos en donde también los padres son involucrados en la educación de los niños, por medio de juegos relacionados con las asignaturas de matemáticas (lotería) y español por medio del memoraba en sinónimos, antónimos, estados con capitales  de la República Mexicana, que hace que los alumnos se interesen en aprender.

Algunos alumnos afirman que estas actividades les ayudan a aprender de una manera natural, eliminando las barreras que tenían al no ser participativos con su maestro de grupo. “Los niños que no tienen conducta favorable son así porque no existe la comunicación con sus padres”.

Noticia anterior

Piratas bombardea Aguascalientes

Siguiente noticia

Gran bache de calle Payán, anegado de agua putrefacta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *