Inicio»Municipios»Buscan sindicalizados acuerdos con alcalde

Buscan sindicalizados acuerdos con alcalde

0
Compartidos
Google+

Al acudir al Palacio Municipal en busca del diálogo para resolver algunos adeudos pendientes, el secretario general de los trabajadores del Ayuntamiento, Juan Carlos Montejo Reyes, confió en obtener acuerdos razonables con el alcalde Raúl del Rivero Quintero.

Acompañado de integrantes de su directiva, el líder sindical confirmó que ayer sostendrían una reunión con el munícipe a las 19 horas, donde expondrían sus planteamientos con la confianza de que fueran resueltos en lo que resta de la administración.

Entre su pliego petitorio contemplan la cobertura puntual de pagos del Gobierno a una mueblería, una financiera y una caja solidaria, pues el dinero ya fue descontado a los trabajadores.

Igual demandan el pago de primas vacacionales, equivalentes al 65 por ciento de una quincena del salario base para los 147 sindicalizados, nivelación salarial para quienes ganan menos de dos mil pesos y apoyo de 400 pesos por el Día de la Secretaria a favor de 35 empleadas.

Acompañaron a Montejo Reyes, Fredy Manuel Reyes Gutiérrez, Andrea Peralta Castellanos, Teresa Díaz Ramírez, Reyna Carballo López, Elizabeth Rosado Uc, Lidia García Pérez y Célito Uc Antonio.

 

RESOLVERÁN PLANTEAMIENTOS

Siempre ha habido una relación laboral de respeto con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y en esta ocasión igual prevalecerá el diálogo, la razón y la atención de los asuntos que estén pendientes, afirmó el alcalde Raúl del Rivero Quintero.

Tras entrevistarse y agendar una reunión de trabajo con la directiva sindical, el edil adelantó que ya se está trabajando en la solución de los planteamientos expuestos.

De hecho, indicó que ya han realizado pagos a los proveedores, se han atendido incrementos salariales del 5, 7 y 9 por ciento, y tienen contemplado cubrir la prima vacacional.

Noticia anterior

Halla sin vida a su bebé de dos meses

Siguiente noticia

Choque de camiones causa caos a vialidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *