Inicio»Municipios»Denuncian mal servicio en el Hospital General

Denuncian mal servicio en el Hospital General

0
Compartidos
Google+

José Roberto Canché Chin, habitante de la comunidad Guadalupe Victoria, denunció mal servicio en el Hospital General de Candelaria. Ayer llevó a su hija a la sala de urgencias por problemas cardiacos y fue atendida, sin embargo, le solicitaron análisis  clínicos y resultó que la estaban programando para el 4 de agosto.

Indicó que de nada sirve contar con el Seguro Popular, pues el servicio que brinda el nosocomio es  pésimo, porque es inconcebible que programen a los pacientes por tanto tiempo, cuando sus padecimientos requieren tratamiento inmediato.

Por lo mismo, tuve que llevar a mi hija María Isabel Canché Tun a que le efectuaran los estudios clínicos de manera particular, pues esperar hasta la fecha que me estaban proponiendo es como esperar a que “el paciente se muera”, lo cual es una negligencia.

SEGURO POPULAR

“Los gobiernos presumen atención en salud mediante el Seguro Popular, pero la realidad es que sólo otorgan las recetas y en la mayoría de los casos tenemos que comprar los medicamentos y como en mi caso, pues desembolsar recursos para los estudios que tendrían que ser cubiertos por el seguro médico.

“Es cuestionable esto, porque al Presidente de la República sí lo atendieron en el Hospital Militar y en cuestión de minutos le realizaron una cirugía, como buen mexicano debía ser atendido al igual que a todos; por qué a él no le programan citas de esta manera.

“Para nadie es un secreto el pésimo servicio que otorgan en nuestro hospital, por lo que se le hace un llamado al secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, para que ponga más atención a este nosocomio y en su caso constatar la realidad que afrontan los candelarenses en cuanto al servicio que reciben”, aseveró José Canché.

Noticia anterior

Menor de 13 años intenta quitarse la vida

Siguiente noticia

Centro Cultural Coincidir celebra su primer año