Inicio»Municipios»Piden a SCT concluir obra hacia Zaragoza

Piden a SCT concluir obra hacia Zaragoza

0
Compartidos
Google+

Desde el año pasado la carretera estatal que conduce al ejido Ignacio Zaragoza, ubicado en la vía federal a Villahermosa, en la Zona de los Ríos, está olvidada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se corre el riesgo de que su rehabilitación no se concluya en lo que resta de la administración estatal.

Así lo expusieron Gonzalo Benítez Domínguez y José del Carmen Reyes, ejidatario y poblador de esa comunidad, quienes precisaron que la carretera consta de 11 kilómetros a partir de la vía federal, y desde el año pasado, cuando iniciaron los trabajos, solo reconstruyeron tres.

Han sido muchos los engaños que nos han hecho; al principio nos dijeron que la obra debía concluirse el mismo año de su inicio, desafortunadamente, eso no ha ocurrido; los trabajos están en el abandono. Eso es lo que nos preocupa y desespera, pues todo apunta a que no se concluirá en su totalidad, dijeron.

Lo curioso del caso, indicaron, es que al inicio de los trabajos la SCT colocó un letrero donde se señalaba que la obra era de 11 kilómetros, el cual se quitó y pusieron otro, pero ahora, dice que la rehabilitación es de solo cinco mil kilómetros, situación que consideramos como una burla.

Hasta donde sabemos, dijeron, la obra está a cargo de un ingeniero a quien solo conocemos como César, cuya base de residencia de la SCT se encuentra en Candelaria. A esta persona, le hemos insistido para que continúen con los trabajos, y desde hace varias semanas nos dice que sí, pero no hay fecha, pues los trabajos siguen paralizados.

Manifestaron que otras carreteras como las que comunican al Chinal, Conquista Campesina y El Quebrache, que iniciaron al mismo tiempo, ya fueron concluidas.

Noticia anterior

Tromba derriba poste y árboles en Hopelchén

Siguiente noticia

Arcelia Ramírez participa en “Leo, luego existo”