Inicio»Municipios»Tromba derriba poste y árboles en Hopelchén

Tromba derriba poste y árboles en Hopelchén

0
Compartidos
Google+

Una fuerte tromba azotó ayer por la tarde en el municipio de Hopelchén, causando destrozos en infraestructura eléctrica.

En el poblado de Dzibalchén, alrededor de las dos y media de la tarde, fuentes vientos que antecedieron a la lluvia tiraron un poste y cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, que quedaron atravesados sobre la calle principal, cerca del entronque a la comunidad de Chunchintok.

En la colonia El Pocito del mismo poblado se suspendió la energía eléctrica, mientras que en Iturbide la tromba reventó un cable de energía eléctrica.

A las cinco de la tarde autoridades de Protección Civil confirmaron lo anterior y añadieron que en la cabecera municipal el ventarrón tiró ramas de árboles sobre las calles y ocasionó daños en una vivienda de la colonia Santa Cruz, donde se desprendieron láminas de zinc de un techo.

En la carretera federal Hopelchén-Campeche las corrientes de aire dejaron ramas y troncos sobre el pavimento, mientras que en la Hopelchén-Mérida cayeron tres árboles, que posteriormente fueron retirados por personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

TRIBUNA también constató que en las comunidades de Xcupil y Santa Rita se registró la caída de árboles en patios de viviendas.

Hasta el cierre de la edición, personal de la paraestatal seguía trabajando en Dzibalchén para restablecer la energía eléctrica.

Noticia anterior

Inicia Feria Carmen

Siguiente noticia

Piden a SCT concluir obra hacia Zaragoza