Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vence periodo de siembra sin que reciban fertilizante

Ejidatarios de Blanca Flor protestaron en el Palacio Municipal para exigir la entrega del fertilizante, preocupados porque el periodo de siembra de maíz ya concluyó y no podrán asegurar sus cultivos.

El comisario ejidal, José Isidro Moo Keb, lamentó el incumplimiento de las autoridades en la dotación del material, toda vez que aún no han podido llevar a cabo  el proceso de siembra.

Unos 60 campesinos llegaron a las ocho de la mañana al recinto oficial para conocer la causa del atraso, señalando que pagaron el fertilizante desde mayo. Ahora peligra nuestra producción, dijo Porfirio Moo.

El trabajador del Ayuntamiento, Orlando Damián Pech, aseguró que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la compra del material, y señaló que el Ayuntamiento entregó el dinero a las autoridades estatales.

Los ejidatarios rechazaron ese argumento, pues la Secretaría de Desarrollo Rural ha informado que la Comuna no ha pagado la parte correspondiente del subsidio.

Moo Keb dijo que no podrán asegurar el cultivo porque el periodo venció el 15.

Amenazaron que si hoy al mediodía no reciben el producto químico, tomarán el Palacio junto con ejidatarios de San Vicente Cumpich y Poc Boc.