Con un monto de inversión que superan los 47 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró y dio inicio a los trabajos de construcción de diversas obras del rubro carretero, de energía eléctrica, agua potable, deportivo y magisterial, que contribuyen a elevar las condiciones de vida de los habitantes de esta región.
Al realizar por tercer día consecutivo una gira de trabajo por la zona sur del Estado, Ortega Bernés se reunió este martes con pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades Isla Paraíso y San Román, a quienes dijo que con el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, se les está haciendo justicia a sus legítimas aspiraciones de progreso.
CONSTRUYEN CAMINO
En la comunidad San Román, el titular del Poder Ejecutivo dio inicio a los trabajos de construcción de un camino de 7.7 kilómetros de longitud y del sistema de agua potable, e inauguró la primera etapa de la red de energía eléctrica. En total, esas obras representan una inversión de poco más de 25 millones de pesos.
Mientras que en la cabecera municipal, mediante una inversión de 22 millones 100 mil pesos, entregó la reconstrucción de más de dos mil metros lineales de calles; infraestructura y equipamiento para la capacitación laboral; una cancha deportiva y el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).
El mandatario inició su recorrido en la ciudad de Candelaria, donde junto con el alcalde Candelario Salomón Cruz, en cumplimiento a su compromiso, cortó el listón inaugural de más de dos mil metros lineales de calles, construidas con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos. Los trabajos realizados incluyeron la reconstrucción de la avenida Emancipadores de una longitud de más de 700 metros lineales.
Al concluir su recorrido por la cabecera municipal, se trasladó a la localidad de San Román para dar el banderazo de inicio del camino San José de las Montañas-San Román, de una longitud de más de siete kilómetros. En esta obra con la que también se benefician pobladores del ejido Isla de Paraíso, se ejercerán 17 millones 99 mil 737 pesos y se realizarán trabajos de terracería.
Más noticias
Comisarios ponen ultimátum a Layda
Layda no hace caso a ciudadanos
Hospitales en Calkiní, de mal en peor: vecinos