Inicio»Municipios»Pocos avances logra Escárcega durante 25 años como municipio

Pocos avances logra Escárcega durante 25 años como municipio

0
Compartidos
Google+

A 25 de años de que Escárcega se convirtió en el noveno municipio de la entidad, dirigentes coinciden en que los avances son mínimos, no registra crecimiento económico esperado, permanece estancando en materia de empleo, no hay industrias y existen pocas obras.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que gracias a la Presidencia Municipal, en esta ciudad han sido pocos los beneficiados. Quienes han amasado grandes fortunas son los ex alcaldes y funcionarios, que no tuvieron empacho para enriquecerse de manera descarada.

Mientras esas personas dejaron la medianía para pasar a la opulencia, el grueso de la población se mantiene en la pobreza, con apenas lo necesario para sobrevivir. Ha sido mínimo el avance, eso es innegable.

El panorama de las colonias es deprimente, la mayoría de las calles están en pésimas condiciones y no hay soluciones. El Ayuntamiento destruye las que están en regular estado para reconstruirlas, cuando hay muchas más que esperan ser atendidas, y eso es precisamente lo que no comprende la ciudadanía, dijo Cisneros.

 

INCUMPLEN COMPROMISOS

José Isabel Fernández Salgado, gestor social y presidente del Frente de los Derechos Humanos en el municipio, sostuvo que mientras los gobernantes se preocupen solo en enriquecerse, no habrá avances ni progreso en ningún sentido, situación que preocupa y origina la pérdida de credibilidad de quienes ejercen el poder.

Esa indiferencia que se observa en los ciudadanos, que están cansados de que los compromisos no se cumplan, puede dejar serios problemas sociales; lo que se pide es mayor atención y solución a las necesidades, no solo en el área urbana, sino también en la rural, donde es más notoria la miseria, señaló.

El empresario Pedro Justo Heredia Garrido, ex presidente de la ya desaparecida Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que la ciudad no registra un avance como se soñó cuando Escárcega fue erigido como municipio libre. Hace unos días se festejó el 25 aniversario de la municipalización y seguimos como antes, el avance ha sido mínimo, y eso está a la vista de todos.

Falta mucho para aspirar al verdadero desarrollo, es evidente que se requiere de voluntad y de mayor compromiso de quien dirija los destinos del municipio para obtener el progreso. No se puede pensar solamente en amasar fortunas, cuando las necesidades son muchas y se acentúan cada día, indicó.

Noticia anterior

Fumigan ante las presiones

Siguiente noticia

Fin de curso de Escuela “Justo Sierra”