Inicio»Municipios»Comisario de Bacabchén abandona sus funciones

Comisario de Bacabchén abandona sus funciones

0
Compartidos
Google+

A unas semanas de concluir su periodo administrativo como comisario municipal de Bacabchén, Dehelman del Carmen Jiménez Us ya abandonó sus funciones y se ha dedicado a gastar los apoyos económicos que reciben cada mes.

Es así que las oficinas en la Comisaría permanecen acéfalas, sin que el comisario atienda a la población que lo eligió en octubre del 2012.

Arsenio Tun Poot, Guadalupe Chuc Chi y Jesús Marco Aké Poot, pobladores de la comunidad que dista a tres kilómetros de la Junta Municipal de Dzitbalché, denunciaron que el funcionario municipal desatiende sus obligaciones de gestionar apoyos y servicios a la ciudadanía como de vigilancia policiaca.

Y es que el módulo policiaco se mantiene cerrado desde hace siete años, por lo que las calles y barrios están a merced de los vándalos.

Los habitantes indicaron que es necesaria la reapertura  del módulo por los desmanes que se registran de forma constante, y recordaron que desde aquel incidente con unos policías hace un par de años fue desalojada la torre con que se comunicaban los policías de guardia.

El ex comisario municipal, Samuel Poot Chan, indicó que en su administración 2009-2012 en reiteradas ocasiones solicitó el módulo policiaco, pero esto no se dio, porque cerca de 20 policías se dieron de baja y no han sido remplazados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Para más de 55 mil habitantes en todo el municipio, los 70 policías son insuficientes.

Noticia anterior

Implementan operativo “Vacaciones Seguras”

Siguiente noticia

Embiste de reversa a taxi en la López Portillo