Inicio»Municipios»Piden vecinos rescatar Laguna de Centenario

Piden vecinos rescatar Laguna de Centenario

0
Compartidos
Google+

Pese a ser el único atractivo natural del municipio, la Laguna de Centenario, ubicada en esa región del mismo nombre, está olvidada; de seguir así, podría agravarse el problema de contaminación, no solo por utilizarse como lavadero, sino por la propagación del lirio acuático que la condena a perder su belleza.

Tomás Rubén García, uno de los principales promotores turísticos del municipio en los últimos años, aseguró que se ha descuidado ese atractivo, no ha recibido la atención que requiere, y está condenado a no generar ingresos, pues prevalece la indiferencia de las instancias correspondientes por rescatarla.

En alguna ocasión se le inyectó recursos, lo que permitió su limpieza de lirios, pero luego fue abandonada. Se ha desaprovechado un potencial turístico de importancia para el municipio y las propias familias de las comunidades que colindan con esa laguna, lo que impide el crecimiento económico de esos ejidos, dijo.

A su vez, vecinos de esa región, entre ellos, Joaquín Ortiz López y Manuel Arroyo Jiménez, indicaron que el turismo debe ser una fuente de ingresos para ellos, pero no se consigue porque la laguna está sucia por la presencia de lirios acuáticos, que cada vez la invaden más.

 

LAVAN ROPA Y ENSERES

Señalaron que otro problema que enfrentan es la contaminación debido a que las familias utilizan el lugar para lavar ropa y enseres domésticos, sin que las autoridades competentes le den la importancia a esa situación. Urgieron al Gobierno a poner en marcha un programa para su rescate de manera inmediata.

Necesitamos aprovechar este atractivo para generar fuentes de empleo, tener ingresos económicos y así salir de la pobreza en que estamos, afirmaron. Mientras la laguna no mejore, los turistas y las familias de la región no la visitarán, lo que hace urgente su rescate.

Esperamos que las próximas autoridades municipales y estatales hagan algo por este lugar, de lo contrario seguirá estancando el sueño de que mejoremos la economía de la región, una vez que las actividades del campo en lugar de generar dinero, lo único que hacen, es dejar más pobre al campesino porque no hay condiciones para aspirar a una mejor producción.

Noticia anterior

Ex gobernadora se apunta para el 2018

Siguiente noticia

Portada