Inicio»Municipios»Capacitan a docentes sobre alfabetización

Capacitan a docentes sobre alfabetización

0
Compartidos
Google+

En busca de alternativas para mejorar el servicio y cumplir con la meta anual, personal de Calakmul, Candelaria y Escárcega del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) participó en el taller “Reforzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización”, impartido por la Dirección General de la misma dependencia.

El taller efectuado en la sala de juntas de la Jurisdicción Sanitaria 2, fue dirigido para el área administrativa, de acreditación, certificación, técnicos docentes y enlaces regionales. Estuvo a cargo de Jorge Avilés Villacís, del área de servicios educativos de la Dirección General del instituto.

De manera individual y por Delegación municipal proporcionaron información de las acciones que realizan para la captación de personas y su incorporación en el programa de alfabetización, sin dejar atrás a los de primaria y secundaria.

Se dijo que es conveniente “despertar” los convenios que se tienen con dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno como es el programa Prospera, donde existe una lista de personas incorporadas al beneficio social que no saben leer ni escribir y que no han concluido su educación básica.

De igual manera, el convenio que se tiene con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), donde los líderes comunitarios que se ubican en las comunidades y rancherías apartadas brinden a las personas adultas la capacitación para que aprendan a leer y escribir.

Al captar a las personas se tiene que verificar que los documentos cumplan con las normativas.

Noticia anterior

Fomentan convivencia de padres con hijos

Siguiente noticia

XV años de Inés Caporal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *