Inicio»Municipios»Fomentan convivencia de padres con hijos

Fomentan convivencia de padres con hijos

0
Compartidos
Google+

Para los niños y las niñas de las comunidades, participar en las actividades del hogar es apoyar a sus padres en el trabajo, es así como viven sus vacaciones, mientras que los de la ciudad, es significativo fomentar valores humanos para tener convivencia sana que les ayude a tener una vida integral, expresó la directora del ministerio infantil de la Iglesia Adventista, Carolina Castillo Sandoval.

Dijo que en estos días de verano, los padres de familia deben evitar que sus hijos se involucren demasiado en los videos y celulares, entre otros, lo que deben buscar es mantenerlo activos en talleres recreativos.

Hay alternativas en las iglesias o bibliotecas, con cursos en donde conviven con infantes de su edad y donde se promueven los valores familiares.

Añadió que lo mejor para los jóvenes y niños es que su pensamiento sea positivo, de compañerismo, servicial y respetuoso, para ser personas de bien.

 

Apoyan en casa

“Es lamentable escuchar casos de suicidios y son porque la gente vive  encerrada, rodeada de oscuridad, pero hay que salir y disfrutar de los bellos momentos que nos ofrece la vida, no buscan solucionar sus problemas, por eso no llevan una vida sociable”.

Aunque en las comunidades no hay talleres, que la convivencia de los menores con sus padres es de apoyo a las actividades de la casa y del trabajo, donde aprenden a tener valores y les enseñan costumbres que les ayudan a llevar una niñez sana.

Ahí, lejos de la tecnología, colaboran con la economía de la familia, porque mucho salen a trabajar, sin embargo se mantienen unidos.

Noticia anterior

Campeche y el futuro

Siguiente noticia

Bautizan a Rafael Cahuich García

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *