Inicio»Municipios»Perdidas 900 hectáreas de cultivos por sequía

Perdidas 900 hectáreas de cultivos por sequía

0
Compartidos
Google+

Debido a la falta de lluvias en este periodo de verano, los productores de maíz y chigua han dado por perdidas las 900 hectáreas sembradas, mencionó Luciano Ramírez Hernández, de la comunidad Santo Domingo Kesté.

“Julio ha sido de calor intenso que sólo ha dejado vapor en los cultivos, para este próximo mes se espera que las condiciones climáticas cambien y podamos obtener algo de cosecha”.

Por el momento no pueden trabajar porque la tierra está seca, sólo esperan que inicien las lluvias en agosto pero de no ser así será hasta septiembre u octubre que nuevamente sembrarán, “esta temporada canicular está por concluir y las temperaturas no serán tan intensas”.

“Será hasta finales del próximo mes que se dé un cambio en el clima, aún tenemos esperanzas para obtener algo aunque sea para nuestro consumo, porque el nombre de campo no tiene una paga y las familias dependen de las cosechas”.

La falta de equipo de riego los obliga a cultivar por temporada, para subsistir algunos recolectarán pero no consideran recuperar lo invertido, ahora deberán sembrar para tener semilla para el próximo año y así no comprar.

Noticia anterior

Las redes sociales impulsan y desarrollan nuevos negocios

Siguiente noticia

Ley de Precio Único beneficia a lectores