Inicio»Municipios»Profesionalización del campo, utopía por insuficiente apoyo

Profesionalización del campo, utopía por insuficiente apoyo

0
Compartidos
Google+

Pese a los esfuerzos que se llevan a cabo, la profesionalización del campo es y seguirá siendo una utopía porque el Gobierno no destina suficientes apoyos; los programas y acciones solo representan paliativos que en nada resuelven las necesidades y aumentan los rezagos, lo que queda confirmado con la situación de pobreza en que está la mayoría de las familias de la zona rural.

Aseveró lo anterior Pelagio Bolaños Patiño, integrante de la Junta de Sanidad Vegetal en el municipio.

Sostuvo que no hay condiciones de desarrollo, pues, además, se desaprovechan los recursos naturales para apuntalar las labores agrícolas. Seguir dependiendo del temporal, es fracasar y dejar en la pobreza a la gente del campo.

El Río Candelaria, una riqueza natural, podría aprovecharse para los sistemas de riego, pero al Gobierno no le interesa desarrollar algún tipo de proyecto en ese sentido. Todo indica, que lo mejor es mantener al campesino en la miseria para que pueda ser manejado como ellos quieren, más en tiempos electorales, pues ese sector, en muchas ocasiones define el resultado de una elección.

 

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

De nada sirve que algunas instituciones y dependencias de Gobierno hablen de la profesionalización, cuando la realidad es diferente. Si bien ayudan algunos programas de capacitación, lo cierto es que eso no soluciona las necesidades. La gente del área rural quiere otra cosa, acciones comprometidas para hacer producir la tierra, y así evitar que cientos de hectáreas sigan ociosas como están en la actualidad.

Quienes dependemos de la producción para sobrevivir sabemos que la profesionalización del campo es una utopía. No hay condiciones para ello, vivimos en el olvido, solo recibimos migajas y paliativos, y eso en nada nos ayuda a resolver los problemas que enfrentamos.

Las dependencias solo funcionan para unos cuantos.

Noticia anterior

Curso de verano del INAH

Siguiente noticia

Imparten taller de danza en Centro “El Claustro”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *