Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supervisan obras de planta procesadora de lácteos y derivados

Beneficiará a más de 600 productores

La planta procesadora de lácteos “El sueño paliceño” donde se invierten más de nueve millones de pesos, registra avances del 40 por ciento y próximamente será inaugurada por el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Esta obra beneficiará directamente a 28 empresarios sociales y más de 600 productores de leche en la región.

La meta es procesar seis mil litros de leche diariamente, aprovechar al máximo la ordeña para abastecer el mercado local y puntos relevantes del Estado, así como del país.

Lo anterior fue dado a conocer ayer, durante una gira de supervisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por la directora del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda; junto con el presidente de la Junta Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Ochoa Peña; el alcalde Raúl del Rivero Quintero; el delegado estatal de Inaes, Marco Tulio Cisneros Rivero; y Gregorio Martínez Godoy, representante legal de la procesadora de lácteos “El sueño paliceño”.

Ramírez Pineda manifestó que atiende una encomienda especial del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estar cerca de los productores, conocerlos, escucharlos y principalmente para constatar los trabajos realizados con el recurso federal, que a través del Inaes se les otorgó para la ejecución del proyecto.

El coordinador general de operación del Inaes, Juan Carlos Arroyo García, exhortó a los nuevos empresarios sociales a mantener la unidad y ponerse las pilas para exigir equipamiento de primera e instalaciones de calidad.

Por su parte, el legislador Ramón Ochoa Peña dijo que la nueva industria de lácteos en Palizada deberá convertirse en ejemplo nacional a través de la carta de presentación que, sin duda, será el cumplimiento a los estándares de calidad e innovación. “Hay que mantenerse con la convicción, con la motivación y con las aportaciones de cada uno, al convertirnos en empresarios sociales”.

Adelantó que ya se realizan convenios de apertura del mercado en 14 plataformas de Ciudad del Carmen, ofertando productos de calidad (quesos), de ahí el gran compromiso de hacer las cosas conforme a la normativa.

El edil Raúl del Rivero destacó la iniciativa de los productores de la región.