Inicio»Municipios»Siniestradas 53 has. por falta de lluvias

Siniestradas 53 has. por falta de lluvias

0
Compartidos
Google+

Debido al atraso de lluvias, más de 200 productores quedaron afectados ya que sus pérdida están entre 560 mil a 800 mil pesos, ya que por cada hectárea se invierte de siete a ocho mil pesos, por lo cual piden apoyo de las autoridades Estatales y Federales.

Dieron a conocer, Pedro Antonio Euán Moo, Tomás May Can, Mateo Uc Cab, quienes encabezan al grupo de productores afectados, quienes señalaron sembraron de 20, 30 hasta 53 hectáreas.

Mencionaron que la producción en las unidades Bacté, Aguada, Mozón, Ampliación Mozón, Cacahuatal y Naché Ha, se ha perdido, lo peor es que no cuentan con seguro de respaldo, pues viven esperanzados de los apoyos de las estancias correspondientes.

Dijeron que el atraso de las lluvias no ayudó a los agricultores, lo que se sembró está siniestrado, la causa es por las altas temperaturas de modo que se estiman mayores afectaciones pues este año fue peor que otros.

La falta de lluvias generó que la tierra se secara y tenga grietas, lo que trajo malas consecuencias para las siembras.

Los agricultores están en incertidumbre de qué va a pasar con ellos, son muchos los factores que tienen que pasar para obtener una buena cosecha, principalmente por los altos costos de insumos.

Noticia anterior

Arde módulo de Bienestar

Siguiente noticia

Reunión de egresados del IC