Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen combatir dengue

Elena del Carmen Uc Dzib, entre otros, dijeron que algunos pacientes han sido trasladado a la capital del Estado para recibir atención médica.

Debido a que habitantes del ejido “Profesor Graciano Sánchez”, mejor conocido como Cantemó, han presentado síntomas de dengue y el chikungunya, solicitaron a la Secretaría de Salud (SS) implementar acciones para evitar una epidemia.

Elena del Carmen Uc Dzib, Adelaida Dzib Chablé, Sandy Bojorquez Uc, entre otros, dijeron que algunos pacientes han sido trasladado a la capital del Estado para recibir atención médica.

Señalan que una mujer de nombre Nayeli Marisol Uc López, y su bebé de dos meses de nacida llamado Garet Javier Uc, fueron a consultar a Escárcega, pero luego fueron trasladas a la ciudad de Campeche.

Las declarantes dijeron que hace unos días otras personas padecieron fiebre alta, hinchazón en los pies, manchas en la piel y dolor en articulaciones que no le permitían caminar. Fueron a consultar en el Centro de Salud del ejido, pero que el doctor les dijo que no era dengue ni chikungunya, recetándoles sólo paracetamol.

Recalcaron que temen una epidemia, y aún más porque el médico el Centro de Salud no siempre está presente, sino que llega cada semana y atiende sólo a ocho personas, además se quejan de que la Secretaría de Salud no ha llegado a fumigar al ejido.