Inicio»Municipios»Sin vigilancia en primer día de captura de pulpo

Sin vigilancia en primer día de captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

Sin vigilancia por mar y tierra de inspectores de la Secretaría de Ecología, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Marina inició ayer oficialmente la temporada de captura de pulpo en Isla Arena, donde pescadores reportaron entre 50 y 60 kilogramos por embarcación.

Alrededor de 250 lanchas ingresaron a la mar desde la madrugada y pasadas las tres hasta las seis de la tarde, los más de 500 hombres de mar regresaron sonrientes, luego de obtener el molusco a una distancia de dos a siete millas.

Poco después del mediodía arribaron vehículos de los grandes permisionarios yucatecos, que se aparcaron en las diferentes bodegas en espera de la producción del primer día de captura, aunque no se dio a conocer el precio oficial de compra.

 

CONFIANZA

El agente municipal, Jorge Abraham Molas Gómez, confió en que en los próximos días se implemente la vigilancia para evitar la captura con artes de pesca prohibidas.

Ernesto Narváez Yerbes, Ramiro Chan Correa, Rafael Molas y Magdalena Cruz Yerbez señalaron que esperan que sea respetado el precio del año pasado, de cerca de 60 pesos el kilogramo, para que puedan obtener ganancias.

Un 20 por ciento de lanchas continuaba ayer con el avituallamiento de sus equipos  para que hoy se incorporen a la actividad.

Noticia anterior

Denuncian condiciones de insalubridad en el mercado

Siguiente noticia

Muere la cantante de country Lynn Anderson

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *