Inicio»Municipios»Temen familias por desbordamientos

Temen familias por desbordamientos

0
Compartidos
Google+

Los productores agrícolas y ganaderos, así como las familias del municipio, exponen su vida y su patrimonio durante la temporada de lluvias, ante la amenaza latente de ser alcanzados por los desbordamientos de los ríos de la región, alertó Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

“El panorama empeora ante la falta de rehabilitación de los más de mil metros lineales de bordos de contención a la vera del Usumacinta, Palizada y Viejo”.

Cuevas Palama lamentó la falta de atención en éste sentido, al advertir que los productores del territorio exponen su integridad, debido a que las instancias competentes no los han rehabilitado en lo que va del 2015.

Hay cerca de 400 metros afectados a la altura del rancho “Santa Lucía” cerca del Usumacinta, otros 400 del Palizada cerca del puente “San Francisco” y otra superficie similar en la región de los playones.

Por fortuna ya se hizo el planteamiento al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, sin embargo y aunque aseguró que no hay recursos para invertir en este rubro, prometió gestionar ante el Gobierno Federal para apoyar a los paliceños en éste sentido.

Noticia anterior

Vuelca tráiler en carretera; no hubo personas heridas

Siguiente noticia

Proyecto de profunda transformación: FOB