Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maleza cubre señalamientos rumbo a División del Norte

Podrían registrarse percances en horario nocturno: Canul

Pese a que en reiteradas ocasiones automovilistas han solicitado la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado para que proceda a realizar la limpieza de los costados de la carretera Candelaria–División del Norte, ésta no ha recibido tal mantenimiento.

Por ello, la maleza invade señalizaciones y parte del área de rodamiento.

Daniel de los Ángeles Canul, vecino de la comunidad Miguel Alemán, señaló que es urgente que las autoridades competentes procedan a realizar la limpieza de ambos extremos de esa vía, porque por las noches cuando la visibilidad es nula, podrían darse percances porque las señales se encuentran cubiertas de maleza.

Esta vía no ha recibido atención y por lo mismo, empieza a deteriorarse la carpeta asfáltica al ser invadida por maleza, por lo que es necesario que se haga algo al respecto, señaló.

En las curvas cerradas la maleza ha invadido parte de la carpeta asfáltica y eso reduce el área de rodamiento, lo que en un momento dado podría dar lugar a accidentes, advirtió.

Desde que se concretara la ampliación y modernización de esta vía, no se ha visto que se le brinde manteniendo en lo que respecta a la limpieza a los lados de la misma, por ello, el monte ha crecido y se ha “subido” prácticamente sobre la carpeta asfáltica.

Ambos lados de la carretera registra invasión de maleza y por lo mismo, los vehículos corren riesgos de algún percance, al no poder utilizar al 100 por ciento la carpeta asfáltica.

Esa situación ha estado a punto de ocasionar choques de vehículos, sobre todo en horas nocturnas.