Inicio»Municipios»Promueven reciclaje en jóvenes de Isla Arena

Promueven reciclaje en jóvenes de Isla Arena

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de fortalecer los valores para la conservación del medio ambiente, así como la participación familiar en las comunidades, jóvenes de Isla Arena realizaron la Primera Olimpiada Infantil y Juvenil del Reciclaje, que tiene como finalidad generar conciencia ecológica entre los habitantes.

En coordinación con pescadores, así como de jóvenes y padres de familia, se realizaron varias actividades entre ellas concurso de balsas, papagayo, atletismo, carrera de bicicletas y hasta un desfile de moda de reciclaje, donde los materiales que usaron tanto para las balsas, papagayos y los vestidos, estaba delicadamente hecho con bolsas de papitas fritas, botellas de plástico y todo lo que a los participantes tenían en la imaginación.

La presidenta del comité organizador, Ninfa Pool Gómez agradeció a las autoridades así como de los permisionarios y pescadores, el apoyo brindado, pero sobre todo a la ciudadanía ya que al ser la primera vez que se realiza este tipo de actividades, se tuvo excelente participación de los pobladores, por lo que no descartan la posibilidad de realizar cada año estas actividades.

Por su parte, el agente municipal, Abraham Molas Gómez, pidió a la ciudadanía a seguir participando en estas actividades las cuales son benéficas para la conservación del medio ambiente.

Por último, agradeció la participación de los niños y jóvenes. Dio a conocer que en los concursos de bicicleta, en la categoría 2 a 3 años, el ganador fue Daniel Molas, en la 4 a 5, Marina Pool, en la de 6 a 8, Katia Yerbes Ruiz, de 9 a 12, Naomi Rivero Chávez.

En atletismo, en la categoría de 6 a 8 años ganó Alexa Estrella, de 9 a 12, Johana Delgado Tun, en el concurso de balsas, Agustín Narváez y Juan Pablo Martínez Cruz, cuyo trabajo lo realizaron con botellas de plástico.

Noticia anterior

Balean a joven en Kanasín

Siguiente noticia

PEP asegura a sujeto por atraco a panadería