Inicio»Municipios»Dengue clásico afecta a 60 por ciento del pueblo de Santa Rita

Dengue clásico afecta a 60 por ciento del pueblo de Santa Rita

0
Compartidos
Google+

El comisario municipal de Santa Rita Bencanchén, Felipe Pérez Pino, confirmó que el dengue clásico afecta a unas 600 personas, es decir al 60 por ciento de un total de mil habitantes.

Niños, adolescentes y adultos mayores presentan fiebre y dolores en articulaciones, mientras que en la Casa de Salud no hay medicamentos para hacer frente a ese problema.

Desde hace más de tres semanas, la enfermedad prevalece en el poblado ubicado a 12 kilómetros de la cabecera municipal, aunque dijo que desconoce si también hay casos de chikungunya.

 

FÁRMACOS

Indicó que ante el elevado número de enfermos, en la Casa de Salud se acabó el paracetamol, que recetaban a los pacientes con síntomas de dengue.

Una brigada de salud arriba al poblado una vez a la semana, pero su servicio es insuficiente, puesto que atiende principalmente a embarazadas, hipertensos y diabéticos.

Debido a la problemática en salud, dijo que urgen acciones de saneamiento básico como descacharrización, fumigación y abatización, de lo contrario aumentarán los casos.

Noticia anterior

Caos vial en avenida Concordia por choque de moto contra auto

Siguiente noticia

Monza se pasa el alto y destroza frente de Chevy