Inicio»Municipios»Hay pánico por socavón en ejido Chan Laguna

Hay pánico por socavón en ejido Chan Laguna

0
Compartidos
Google+

Un socavón causado por las lluvias de los últimos días y que se formó a orilla de la calle principal del ejido Chan Laguna atemoriza a los habitantes, pues de continuar las precipitaciones pluviales la tierra que está debajo del pavimento seguirá lavándose.

Cristóbal López Gutiérrez, ex comisario del ejido distante a unos 80 kilómetros de la cabecera municipal, dijo que el pasado martes alrededor de las 21:00 horas, cuando se encontraba con su familia descansando y momentos que se presentaba una fuerte lluvia, escucharon un fuerte estruendo.

Al salir para ver lo que pasaba grande fue su sorpresa al percatarse que entre la orilla de la calle principal y del cerco de su vivienda se encontraba un hoyo de aproximadamente 10 metros de profundidad y con una circunferencia de unos cuatro metros, lo cual causó temor.

Al día siguiente fueron a ver de nuevo y se dieron cuenta que debajo por donde pasa la calle la tierra se está desvaneciendo, por lo que temen que si continúan las lluvias pase lo mismo.

López Gutiérrez dijo que el agua de la lluvia se estancaba donde se hizo el socavón e incluso los niños le tiraban piedras y jugaban ahí como si fuera piscina, pero por fortuna el derrumbe de la tierra no pasó cuando estaban ahí.

En las orillas de la boca del socavón pusieron piedras, ya que se está desboronando y es un peligro para el que transite por ahí, pero temen que el pavimento también se derrumbe, pues la tierra se está lavando.

Esta situación ya lo reportaron a las autoridades de Centenario y Escárcega, pero hasta el momento nadie ha llegado para hacer los trabajos correspondientes y evitar una desgracia.

Noticia anterior

Dos sujetos despojan de 15 mil pesos a sexagenaria

Siguiente noticia

Inaugura Ortega Bernés la Casa de la Música