Inicio»Municipios»Anuncian cierre de tienda Issste con adeudo de renta

Anuncian cierre de tienda Issste con adeudo de renta

0
Compartidos
Google+

La Gerencia Regional de las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se niega a cubrir un adeudo de 142 mil 169 pesos a Dora María Baños Soler, propietaria del inmueble que ocupa la tienda número 211 desde hace cinco años en la avenida Héctor Pérez Martínez en esta ciudad.

José Castañeda Murillo, gerente regional de esas tiendas, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, notificó mediante oficio a la propietaria del local que lo desocuparán el próximo 31 de agosto, en base a una decisión de las oficinas centrales y del Gobierno Federal.

Con esta medida, se podrían quedar sin empleos varios trabajadores, principalmente los eventuales y de contrato, pues los de base serán asignados a otras áreas dentro del Issste de esta ciudad.

Dora María Baños Soler expuso que le enviaron un documento para finiquitar el contrato, donde se reconoce que le deben 119 mil 169 pesos por concepto de renta de los meses de abril a agosto del presente año, al igual que unos 23 mil pesos por las modificaciones que realizaron al interior del edificio.

Especifican que lo pagarían, pero no dicen cómo ni cuándo. Ya hablamos con la Gerencia General pero no nos dan razones, solo confirman que dan por concluido el contrato que culmina en diciembre de este año.

Hizo un llamado a las instancias correspondientes para que le paguen el adeudo, de lo contrario, denunciará.

 

NÚMEROS ROJOS

En esta ciudad, Natanael Gómez Domínguez quien funge como gerente de la tienda, no ha hecho nada al respecto, pese a que está consciente del adeudo que mantienen. El cierre de estas tiendas obedece a que siempre han trabajado con números rojos, no mantuvieron sus ventas, además, de que es una decisión del Gobierno Federal, pues lo mismo ocurre con las demás que funcionan en el resto del país.

Durante el pasado mes de marzo, el Gobierno Federal anunció millonarios recursos para el relanzamiento de las tiendas, incluso aquí se dijo de una remodelación para ofrecer servicio como las grandes tiendas comerciales, pero, al parecer, los problemas económicos a nivel mundial, la caída del petróleo y la devaluación del peso, afectó y ahora la decisión es el cierre definitivo.

Noticia anterior

Demandan paterfamilias aclarar destino de cuotas

Siguiente noticia

Cuartería “El Indio” inunda lote: Vargas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *