Inicio»Municipios»Indignan carencias del Registro Civil

Indignan carencias del Registro Civil

0
Compartidos
Google+

Desde hace varios años el Registro Civil de esta ciudad no cuenta con servicio de Internet, debido a que se suspendió por falta de pagos; también carece de un local propio, de mobiliario adecuado y urge más personal.

Ciudadanos encabezados por Dorilián Jiménez Orta, Martín Antonio Castillo, Gualberto Loría Andrade y Fernando Sánchez, manifestaron que de nada han servido los anuncios de que en cualquier oficina del Registro Civil podrían obtener actas de nacimiento, pues, al menos aquí, eso es imposible.

Resulta vergonzoso que una ciudad como Escárcega mantenga ese tipo de carencias, que sin duda, demuestran y confirman el atraso en que estamos. No podemos avanzar ni en eso, siendo los ciudadanos quienes padecemos la situación, pues tenemos que recurrir a otros lugares para realizar los trámites.

Esta ciudad, por ser una población cosmopolita, donde convergen familias de muchas partes del país, requiere que el Registro Civil esté enlazado a la base de datos, lo que facilitaría las cosas y evitaría gastos innecesarios a los ciudadanos, pues para obtener un documento de ese tipo tenemos que viajar a nuestros lugares de origen.

 

CAMBIOS DOMICILIARIOS

Asimismo, lamentaron que esa dependencia constantemente cambie de lugar, no tiene una oficina propia. Lo peor, es que hay deficiencias en cuanto a infraestructura de mobiliario; quienes trabajan hacen hasta lo imposible por dar la atención que se requiere, pero también urge aumentar personal.

Hicieron un llamado al Gobierno para que este tipo de cosas tengan se resuelvan con prontitud y se le dé la importancia que se requiere, para mejorar la atención y el servicio. Tiene que proporcionarse lo elemental, en este caso, el Internet es prioritario.

Noticia anterior

Freno al abuso infantil

Siguiente noticia

Inicia anillamiento de flamencos en Estado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *