Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imperan asaltos y robos

La falta de alumbrado público es aprovechada por delincuentes

Vecinos de varias colonias de la ciudad coincidieron en que los robos y asaltos están a la orden del día por falta de alumbrado público.

De este problema se quejaron María del Carmen Fuentes Rosado, Micaela Rodríguez Negrín, Federico Canul Yáñez, Rubisel Prado Liborio, Carlos Peralta Gómez, entre otros vecinos de las colonias Salsipuedes, Ricardo Flores Magón, 10 de Mayo, Carlos Salinas de Gortari, Salsipuedes y Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1.

Reconocieron que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad realizan recorridos, pero no se dan abasto. Cada patrulla brinda vigilancia en seis colonias o más, por lo que mientras cuidan un suburbio, en otro ya se cometió un robo a casa-habitación o asalto a transeúnte.

Las corporaciones policiacas han recomendado no caminar en lugares oscuros para evitar asaltos, pero la verdad es imposible, porque la mayoría de las calles principales donde se puede caminar carecen de alumbrado, mientras que las otras están igual, pero son de mayor peligro por el problema de lotes baldíos.

Los reportes son constantes ante la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Russel Carrillo Castillo, pero no toma cartas en el asunto; mientras tanto, continúan asaltos y robos en casas, ya que la falta de alumbrado público es aprovechada por los malhechores para cometer sus atracos.

Al alcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil le queda pocos días para que concluya su periodo administrativo municipal, pero cuando menos antes de que se vaya debería dar atención al alumbrado público que es prioritario.