Tribuna Campeche

Diario Independiente

No permiten ingreso de alumnos por 5 minutos de retraso

En la Escuela Secundaria Técnica 4 algunos alumnos que llegaron a la puerta de acceso atrasados cinco minutos, no pudieron entrar.

Varios padres de familia y otros más que pasaban por el lugar, indicaron que  debe haber una tolerancia por parte de los directivos del plantel, en este caso de su nuevo titular, Ezequiel Fuentes Sandoval, y que se dé cuenta de que todavía está recibiendo el cargo y que las cosas pueden cambiar.

Esta es la segunda semana de clases y luego de las vacaciones los niños de los diferentes centros escolares aún no logran adaptarse al cambio de horario, argumentaron los papás.

Debería haber consideraciones, expresó Esperanza Junco Pérez, ya que  hay días que amanece lloviendo, como sucedió este 31 de agosto, y muchos estudiantes se atrasaron; además de que los microbuses y combis no tienen buen horario.

Por su parte, Dalila Pérez Ordóñez, Guadalupe Sánchez Ramírez, Sofía  Benítez Contreras y Esther Pérez Suárez, manifestaron que  hay menores que para llegar a sus escuelas hacen un largo recorrido a pie, porque no tienen dinero para tomar el colectivo; sólo quien tiene una beca puede, dijeron.

Con relación a los niños que no han sido aceptados en el colegio, el asunto sigue sin solucionarse; ahora les dijeron que les van a dar cupo en septiembre o noviembre, porque hay alumnos que desertan.

Y si la tuvieron alguna vez, ya se las quitaron debido a que si ya tienen una televisión significa que mejoraron su condición económica, y les retiram el recurso.

Del Programa Prospera sólo les queda el servicio médico, rubro en que los atienden pero medicamentos no hay.