Inicio»Municipios»Comisario no comprueba seis millones de pesos

Comisario no comprueba seis millones de pesos

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal de Tenabo, José Mateo Can Can, es acusado de fraude, pues a la fecha no ha informado en qué gastó casi seis millones de pesos que ingresaron a la Comisaría.

El ex dirigente ejidal, Ponciano Narváez Moo, llamó a las autoridades a intervenir antes de que Can Can concluya su administración. Añadió que en lo que va de su periodo, el líder no ha gestionado nada en beneficio del ejido.

El ejidatario Luis Sansores Pech respaldó esta declaración y señaló que la autoridad ha cometido irregularidades desde que el comienzo de su gobierno.

En el primer año no pudo justificar  entre 3 y 4 millones de pesos, completó. No exhibió cheques de cobros por  venta de sascab y el terreno donde fue construido el relleno sanitario, mismo que está a cargo de una empresa privada.

Al exigirle que dé a conocer su primer informe de forma detallada, que también pidió la Procuraduría Agraria, el comisario se amparó.

En este sentido, es necesario que se le investigue para conocer el destino de los recursos durante sus tres años de gestión. También lo denunciamos ante la agencia del Ministerio Publico por fraude de 141 mil pesos.

Narváez Moo y Sansores Pech señalaron que su administración ha transcurrido en conflicto sin que se haya visto un trabajo de gestión a favor de los ejidatarios.

Además, por su falta de interés de resolver los problemas del ejido, se perdieron 45 hectáreas que pasaron a manos de menonitas. El Tribunal Unitario Agrario declaró que el caso se perdió por omisión de las autoridades ejidales, por su inasistencia a los citatorios en mayo del 2013.

El próximo 25 de septiembre será emitida la primera convocatoria para la elección del nuevo presidente del Comisariado Ejidal y la segunda sería el 10 de octubre, por lo que es importante que se le investigue lo más pronto, demandó Narváez Moo.

Noticia anterior

Delincuentes asaltan y agreden a hombre

Siguiente noticia

Se deslinda el IET de clausura de paraderos