Inicio»Municipios»Exigen labriegos pago de Procampo; molestos

Exigen labriegos pago de Procampo; molestos

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no ha liberado el pago de Procampo, afectando a ejidatarios de más de 80 comunidades de Calakmul, lo que causa inconformidad, señaló Andrés Blanco Cruz, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en la región, y que representa los municipios de Calakmul, Hopelchén, Escárcega, Champotón y El Carmen.

Señaló que ya son más de seis meses que los campesinos siguen en espera de que se le haga el pago del Procampo de este año, ya sólo faltan tres meses para que culmine 2015 y temen no lo reciban por cualquier pretexto.

El delegado estatal de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, hasta el momento no les paga a los campesinos de Calakmul, mientras el resto de los municipios de estado, ya cobraron.

Por último, el  dirigentes estatal de la CCC, reveló que la su labor es gestionar apoyos para las familias vulnerables de los municipios, por lo que en Calakmul, detallo, están trabajando con 50 comunidades, en la gestión de viviendas rural, proyectos productivos, enlos sectores pecuario, agrícola, ganadero y apicola.

Noticia anterior

Citarán a declarar a acusados de fraude

Siguiente noticia

Prohíben a tráileres transitar en el centro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *