Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atraca plataforma petrolera “Ocean Lexington” en Seyba

Esperan genere más fuentes de empleo e ingresos económicos

El arribo de la plataforma petrolera “Ocean Lexington”, propiedad de Diamond Offshore International L.L.C., al Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya, generará más fuentes de empleo así como ingresos económicos por el servicio de atraque, afirmó David Uribe Haydar.

El director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), dijo que el jueves por la tarde llegó esta embarcación con bandera de la República de la Islas Marshall, cuya dimensiones son 79.248 metros de largo, 60.96 de amplitud y 24.384 de profundidad y un peso bruto de 9 mil 129 toneladas y 2,738 toneladas netas. La estancia de la misma en el PAC está programada para  4 meses.

“En estos momentos en el espigón del muelle 8 se encuentran dos, la ‘Ocean Lexington’ y ‘La Tiburón’, que están en servicio de mantenimiento general”.

La “Ocean Lexington” fue construida en New Orleans, Louisiana en 1976 y la fecha de registro fue el 31 de diciembre del 2009, señalado en el certificado administrador marítimo de la propiedad, y el gravamen de buque registrado bajo bandera de la Isla Mariscal.

Otro documento es el de alta mar móvil a corto plazo de la perforadora, donde el firmante verifica que la unidad cumple con las normas nacionales para su construcción.