Inicio»Municipios»Registro Civil suspende trámites de documentos

Registro Civil suspende trámites de documentos

0
Compartidos
Google+

Gran sorpresa se llevan usuarios del Registro Civil que acuden a realizar trámites en esa dependencia y encuentran el letrero de que no hay atención al público, porque la institución carece del servicio de energía eléctrica.

La oficial, Ligia Esther Canul Sulub, explicó que desde el 25 de agosto quedaron fuera de servicio las computadoras, causando malestar a pobladores de las diferentes localidades. La falta de este servicio ha sido reportada a oficinas centrales.

Al parecer el corte de la electricidad obedece a un retraso en el pago a la Comisión Federal de Electricidad y ha obligado a los usuarios a viajar a la ciudad de San Francisco de Campeche para tramitar diversas  actas, ya sea de defunción, nacimiento o de
divorcio.

La oficina del Registro Civil recibía energía eléctrica de la Casa de la Cultura, detalló, pero desde que se le cortó el servicio nosotros salimos perjudicados.

Las madres de familia Luisa Poot Can, Socorro Pat Euán, Lidia Cruz Balam, Macaria Blam Uc y Lourdes Díaz señalaron que han tenido que erogar recursos extras para viajar a la capital del Estado, con el fin de tramitar las actas de nacimiento de sus hijos que les piden en las escuelas.

Trascendió que el  primero de octubre será solucionado el problema.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Buscan sensibilizar a policías estatales