Inicio»Municipios»Pobladores protestan

Pobladores protestan

0
Compartidos
Google+

Armando Poot Balam, Carlos Moo Dzul, Olivia Damián Vargas, Luis Canché Kuk, Marcos Hernández Gómez y Alejandro Caamal Chi, habitantes de esta ciudad, se quejaron por los cortes de las calles para su repavimentación pues desde hace un mes y hasta la presente fecha siguen cortadas a la circulación general.

Los pobladores, vecinos de las calles 17, 19 y 22 del barrio de San Juan; y 23, 25, 26, 28 y 31 del de San Francisco, señalan que no solamente está interrumpido el tránsito vehicular, sino que con esta lluvia todo ha quedado convertido en un batidero, afirmando que los trabajos, además, son de mala calidad: “No es posible que se esté levantando una base con piedra y luego metan sascab”, fue uno de los comentarios.

Todo lo anterior está propiciando una protesta mayor, apuntaron, porque están echando a perder las arterias poniendo una “porquería de carpeta asfáltica de cuatro centímetros”.

Aparte, estas personas hicieron saber que el problema no acaba ahí, sino que también se han tapado las coladeras de los pozos de registro, lo que impide que se absorban las aguas pluviales, denunciando que las reparaciones ocasionan más perjuicios que beneficios.

Todo lo anteriormente especificado ha decidido a los moradores a manifestarse en el Palacio Municipal, pues de ahí salieron los contratos con la compañía constructora.

30 MDP PARA

ASFALTADO

Serán 30 millones de pesos los que se van a invertir en la repavimentación de las calles de esta ciudad, 16 kilómetros la suma, y serán dos las constructoras, Comainsa y Yambe, las encargadas de realizar las obras, ambas empresas como ganadoras de concurso, manifestó el director de Obras Publica del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Madariaga.

Al preguntarle por qué no existe una buena nivelación en las vías a reparar, sólo expresó “eso no me compete. La compañía debe cumplir con el expediente técnico”.

También dijo que las constructoras tienen el compromiso de desazolvar los pozos en caso de taparlos, así como la limpieza de las cañerías y reparar las fugas de agua potable.

Dejó de manifiesto que la nueva administración será la encargada de aceptar o rechazar estos trabajos, y en este último caso demandar a los dos corporativos.

Noticia anterior

Piden exterminar víboras en kínder de Ciudad del Sol

Siguiente noticia

Menor en moto embiste a taxi