Inicio»Municipios»En peligro transeúntes que utilizan ciclopista

En peligro transeúntes que utilizan ciclopista

0
Compartidos
Google+

La ciclopista del tramo Hecelchakán-Santa Cruz está en el olvido, ya no se utiliza porque está enmalezada y los transeúntes han matado animales venenosos, lo que pone en riesgo su integridad, comentaron Manuel Alcocer Canché, Lucía Balam Moo, Socorro Díaz Bacab, Lorenzo Canché Dzul y Carlos Canul May.

Lo que en un principio era una alternativa para no transitar sobre la carretera federal, ahora está abandonada, cubierta de maleza, lo que hace que conductores de bicicletas, triciclos y motos, utilicen la avenida con el riesgo de ser atropellados.

Dijeron que las autoridades del Ayuntamiento nunca la mandaron a limpiar, no cuenta con alumbrado público, debido a que algunas lámparas se fundieron y otras las quitaron, es peligrosa para los estudiantes que salen de clases a las ocho de la noche.

La ciclopista inicia desde la avenida Antonio González Curi hasta llegar al cementerio de Santa Cruz, es aproximadamente un kilómetro. Fue construida para que los estudiantes circulen en bicicleta, triciclos y motos a cualquier hora sin el peligro que sean atropellados.

Se estuvo utilizando unos seis años y ahora se ha abandonado por falta de mantenimiento.

La hierba y el zacate han invadido la banqueta y pone en peligro la vida de los pobladores, señalaron que en una semana han matado cuatro víboras de cascabel y ahora hay miedo de utilizarla.

Los pobladores saben que corren el riesgo de ser atropellados, “pero tenemos que circular sobre la avenida para evitar que seamos atacado por un animal ponzoñoso”, comentaron Andrés Alcocer Chuc y Manuel Pantí Simá.

Noticia anterior

Pésimo servicio en Hospital General, denuncia M. Pérez

Siguiente noticia

Denuncian cobro de la cuota voluntaria