Inicio»Municipios»Severo ante corrupción presente y pasada: MC

Severo ante corrupción presente y pasada: MC

0
Compartidos
Google+

La ley y el derecho no tienen negociación, por lo que a través de la Fiscalía Anticorrupción, cuya iniciativa de creación enviaré en las próximas semanas al Congreso del Estado, seremos implacables contra los servidores públicos que hayan cometido cualquier acto de corrupción en el pasado o en esta administración, advirtió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En gira por Xpujil, en Calakmul, para colocar la primera piedra de la sala de juicios orales, atestiguar el último informe del alcalde Baltazar González Zapata y tomar protesta a las autoridades entrantes encabezadas por Juan Enrique González Chan, subrayó que la ley y el derecho serán primordiales en su gobierno.

“No toleraré ningún acto de corrupción, por lo que quien viole o haya violado la ley recibirá el castigo que merece de acuerdo a la legislación”.

“El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso irrestricto con la justicia, que debe estar al servicio del pueblo, por eso alentamos y promovemos acciones para estar cerca de la gente, con un Congreso plural que nos llevará a consensuar para todos de manera transparente y participativa”, puntualizó.

Dejó en claro que encabeza un gobierno responsable que se apretará el cinturón en el gasto corriente para destinar más recursos a obra social e infraestructura. También gestionará y promoverá inversión privada.

Mis compromisos de campaña los convertiré en realidad, por lo que ya se trabaja en permisos e impactos ambientales para modernizar la carretera de Calakmul, como prometió el Presidente Peña Nieto, afirmó.

La aeropista será modernizada y la imagen urbana de Xpujil mejorada para darla a conocer al mundo.

Previamente en la colonia Bellavista, Moreno Cárdenas, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio, colocó la primera piedra de la Sala de Juicios Orales, que tendrá inversión de los gobiernos Federal y Estatal cercana a los cuatro millones 700 mil pesos.

En Campeche se respalda al Presidente Enrique Peña Nieto contribuyendo en la construcción de infraestructura y equipamiento para impartir justicia pronta, expedita y cercana a la gente.

Renovación

En Hopelchén, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que han llegado a los tiempos de renovación y transformación, y resaltó que desde el inicio de su administración inició acciones como la construcción de la subestación eléctrica, que costará unos 200 millones de pesos.

Al atestiguar el Tercer Informe del alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán y tomar protesta al edil entrante Ignacio España Novelo, destacó que apoyará con toda la fuerza económica y política del Gobierno Estatal para que a los cheneros les vaya bien en los próximos seis años”.

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio, Moreno Cárdenas anunció que en las próximas semanas entregará becas de transporte a los estudiantes cheneros, lo que replicará en los demás municipios, incluyendo sus juntas municipales.

En un atiborrado auditorio “U-Taan-Kaaj”, afirmó que convertirá a Campeche en el lugar más seguro del país, y que el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyas reformas como la educativa dan resultados, y prueba de ello es la gestión de mil millones de pesos en infraestructura, es nuestro mejor aliado. “Los maestros jamás serán obstáculo para el Gobierno del Estado, por el contrario, son motor del desarrollo”.

El campo se verá más fortalecido y se tendrán programas de inversión y desarrollo, mientras al secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, le pedí resolver el desabasto de medicinas y la falta de atención médica, reveló.

Noticia anterior

Reportan a fémina extraviada en el DF

Siguiente noticia

Baby shower de Emma Guerrero