Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mercado público tiene un año sin recibir aseo

El pasado 20 de octubre de 2014 se lavó el piso del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de esta ciudad, y hasta ahora no se le ha brindado atención nuevamente, a un mes de celebrarse los fieles difuntos, siendo este centro de abastos visitado continuamente dos noches seguidas.

Lleno de moscas y cochambre impregnado en los pisos, los locatarios y matarifes del inmueble lamentaron el abandono en que lo tiene su administrador, Wilberth Manuel Qui Naal, quien fue sostenido en el cargo por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, pese a las múltiples pruebas que se le presentaron sobre la irresponsabilidad del funcionario.

Recordaron que durante su campaña, Baltazar Rodríguez (quién dejará el cargo este día 30), ofreció atender el interior del complejo, pero nunca se esmeró en cubrir su necesidades; al contrario, dejó de acudir, quizás para que nadie le reclame.

En este sentido, Elsy Canul Collí y María Candelaria Aké Moo, locatarias del lugar, mostraron las condiciones en que se hallan los pisos, que desde hace casi un año no se lavan. Igual suciedad se aprecia en las paredes. Y en el área de carnes la situación es mucho peor, porque las mesas se encuentran destruidas, comentaron.

Por su parte, Eugenio Lira Vivas, veterano matarife del sitio, indicó que faltó interés por parte de la administración; por eso se puede apreciar el suelo del mercado totalmente desaseado; las paredes con telarañas, las mesas rotas; mientras que Wilberth Qui, de plano no hizo nada, acusó.